Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

jueves, 26 de junio de 2008

Brain Ischemia: Imaging in Acute Stroke

Este artículo, también publicado en "The Radiology Assistant" por Majda Thumher del Departamento de Radiología de la Universidad de Viena (Austria), presenta de forma muy didáctica los hallazgos por TAC y RM en el ictus. Incluye dibujos para aclarar conceptos e imágenes con hallazgos en infarto hiperagudo, estudios de perfusión con TAC y RM etc.

Enlace

Coronary Anatomy

El Dr. Robin Smithuis del Rijnland Hospital Leiderdorp (Holanda) ha publicado en "The Radiology Assistant" unos dibujos muy didácticos y visualmente muy conseguidos de la anatomía coronaria normal en proyecciones anterior, lateral y oblícua anterior derecha. El documento también se puede imprimir.
Como ya se ha apuntado anteriormente "The Radiology Assistant" es una web docente publicada en inglés de la Sociedad Holandesa de Radiología que contiene abundante material de gran calidad.

Enlace

martes, 24 de junio de 2008

On Call Radiology

Colección de radiografías de tórax y abdomen cuya finalidad es ayudar a identificar hallazgos radiográficos frecuentes en situaciones de urgencia. Además es posible acceder a la presentación en Powerpoint "Chest and abdominal plain film findings on call".
Este sitio web está desarrollado por Roland Talanow, MD de la Cleveland Clinic Foundation (EE.UU.).

Enlace

lunes, 23 de junio de 2008

Baylor Radiology Teaching File

Colección de casos radiológicos de la Escuela de Medicina de Baylor (EE.UU.) que incluye casos de tórax, gastrointestinal, genitourinario y hueso. Pueden estudiarse por caso-problema con diagnóstico desconocido distribuidos o no por región anatómica, o a través del diagnóstico. Cada caso está subdividido en historia clínica, imágenes, hallazgos, diagnóstico y discusión.

Enlace

jueves, 19 de junio de 2008

AUR-AAPM Imaging Physics Seminar

Seminario organizado por la Asociación de Radiólogos Universitarios (AUR) y la Asociación de Física Médica (AAPM) de los EE.UU. desarrollado en 2007 y que presenta 5 conferencias en línea sobre diversos temas relacionados con la física de la imagen médica:
  • Radiografía digital.
  • Ecografía.
  • TAC multidetector.
  • Fluoroscopia.
Enlace

miércoles, 18 de junio de 2008

MyPacs.net

MyPacs.net es un sitio web muy conocido donde se permite a radiólogos de cualquier parte del mundo crear su propia colección de casos. Desde cualquier ordenador con acceso a Internet es posible subir imágenes e incorporar texto a través de un navegador estándar.
Al incorporar el caso a la base de datos de MyPacs.net decidimos si el caso es de acceso libre y puede ser visualizado libremente por cualquiera o si por el contrario el acceso es restringido. Actualmente hay alrededor de 18.000 casos en MyPacs.net.
Este sitio web es utilizado por diversos Departamentos de Radiología para colgar sus casos docentes o casos-problema de las sesiones departamentales.
El contenido del caso es responsabilidad del autor y puede registrarse tanto a nombre del autor como de una institución. Se anima a comunicar a MyPacs.net la existencia de casos inútiles o incorrectos.
Hay colecciones clásicas como la colección de radiología pediátrica del Dr. Phillip Silberberg con más de 1000 casos incorporados por el autor y enlaces a muchos más distribuidos por Internet o también la colección de radiología musculoesquelética del Dr. John Hunter ya comentada con anterioridad y con dirección original en este enlace.
Para incorporar casos hay que registrarse previamente (el registro es gratuito).
Los casos se pueden revisar con diagnóstico conocido o estudiarlos como casos-problema (training mode ON).

Enlace a MyPacs.net

miércoles, 11 de junio de 2008

Chirogeek.com

Mi compañero el Dr. Isidro Albert, radiólogo del Hospital de Torrevieja, me pasa la dirección de Chiroweek.com, sitio web del Dr. Douglas M. Gillard, DC dedicado a la patología de la columna lumbar. Además de la gran información clínica práctica que contiene presenta imágenes radiológicas y unos dibujos muy ilustrativos para entender la patología degenerativa de la columna lumbar.

Enlace

Curso de Oncorradiologia de Radiologiavirtual.org

El portal radiologiavirtual.org presenta un Curso de Onco-radiología que va a desarrollarse del 16 de junio al 23 de julio de 2008. El número total de ponencias es de 28 y el programa preliminar de ponencias en pdf se encuentra aquí.

jueves, 5 de junio de 2008

Conferencias de Radiología Vascular-Intervencionista - Dept. of Diagnostic Imaging University of Maryland

Colección de más de 50 conferencias en línea en formato *.wmv sobre diversos temas monográficos de Radiología Vascular-Intervencionista elaboradas por Departamento de Imagen Diagnóstica de la Universidad de Maryland (EE.UU.). La duración de cada una de ellas es de alrededor de una hora e incluyen sonido obtenido en directo de calidad aceptable.

Enlace

Conferencias para residentes de Radiología - Ohio State University

Serie de conferencias en formato Powerpoint sin audio del Departamento de Radiología de la Ohio State University (EE.UU.) preparadas para los residentes. La mayoría de ellas dedicadas a la radiología convencional del abdomen y a la fluoroscopia.

Enlace

miércoles, 4 de junio de 2008

Colaborar en el Blog

Animo a los lectores del blog a enviar enlaces que consideren interesantes, especialmente enlaces poco conocidos.

Colección de casos de TAC coronario

Archivo en pdf que contiene 29 casos de TAC coronario procedente del sitio web CoronaryCTA de Atlantic Medical Imaging de New Jersey (EE.UU.).

Enlace: http://www.coronarycta.com/cta-pp-katz.pdf

MDCT.COM.AU

Sitio web australiano dedicado básicamente al TAC multidetector creado por técnicos de radiología que contiene material propio y enlaces de interés, protocolos, casos de la semana, etc. Para acceder al contenido hay que darse de alta, que es gratuita.

Enlace: http://mdct.com.au/

martes, 3 de junio de 2008

Clinico-Pathological Conference - Johns Hopkins University School of Medicine

Sitio web de la conferencia clínico-patológica mensual de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins. Incluye una extensa discusión de los casos y las imágenes radiológicas de los mismos presentados desde el curso 2001-2002 hasta la actualidad.

Enlace a la web: http://oac.med.jhmi.edu/cpc/index.html
Acceso directo a los casos: http://oac.med.jhmi.edu/cpc/links.cfm